Subvenciones

La empresa TECNOGAP ha sido beneficiada con una ayuda del IGAPE para la adquisición de dos nuevas líneas de fabricación de piezas de plástico por inyección. Además de mejorar el equipamiento de otras líneas ya existentes. Este empuje importante por parte de la Xunta de Galicia ayudó notablemente a la mejora de la eficiencia de producción y calidad, incrementando a la vez nuestra capacidad de producción. Con estas inversiones se consigue una fábrica más eficiente en términos energéticos y medioambientales, reduciendo el consumo eléctrico y generando menos calor. Se mejora el confort en el puesto de trabajo, con temperatura más agradable, y menos nivel de ruido. Se estabiliza el proceso de producción, bajando el rechazo de piezas a mínimos. Con la sala de reciclado, se recupera mayoritariamente el material rechazado y otros desperdicios propios de la inyección, que con este proceso se valorizan.

La empresa Grupo Tecnogap Atlántico ha sido seleccionada por el Igape como ganadora de uno de los premios y ayudas a los proyectos piloto FABRICA 4.0 en Galicia. Co financiados por el fondo Europeo de desarrollo Regional, en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

El proyecto se basa en las siguientes áreas de acción:

  • Robotización colaborativa: Implementación de un sistema Hombre Robot colaborativo para la automatización de ensamblaje de componentes y control de calidad en línea de montaje.
  • Sensores actuadores y mecatrónicos: sistema de detección de piezas, en el buffer de Lay-out.
  • Intercomunicación máquina-máquina: Sincronizar el proceso de inyección del plástico, con la captura de piezas. Transmisión de señales y permisos de trabajo entre robot e inyector. Internet de las cosas: sistema de recepción de pedidos basado en el estándar EDI, conectado directamente con el cliente.
  • Logística 4.0: Implementar un sistema de comunicación hombre-máquina que, a través de radiofrecuencia, conecte la línea de fabricación con el responsable de mantenimiento y la logística de los suministros.